Tener que poner gafas de ver y/o parche

As lentes de ver
Margarita Del Mazo. LA FRAGATINA.
"O Carliños é un neno pequerrecho e baixiño que só ten ollos para a Inés. Non obstante, ela, unha rapariga alta e guapa que atrae todas as olladas, nunca o ve. El fai todo o que está ao seu alcance para facerse notar, pero non hai maneira: para a Inés é coma se el non existise. A esperanza chégalle o día en que a Inés anuncia na escola que lle van pór “lentes de ver” e o Carliños convéncese de que as súas olladas por fin se van cruzar..."

Jaime y las gafas mágicas
Anatxu Zabalbeascoa. BLUME.
"A Jaime le han puesto gafas. Pero le da vergüenza llevarlas en clase. Hasta que un día, gracias a sus gafas nuevas, logra encontrar la mascota del colegio. Luego dará con bufandas, gorros, patines y toda clase de objetos perdidos. Jaime descubre así que con sus gafas es capaz de ver cosas que los demás niños no alcanzan a ver. Ve tanto, y tan claro, que se hace famoso.Y resuelve misterios. Una mañana, en el colegio, logra averiguar quién miente y quién dice la verdad. Por eso, sus gafas rojas parecen gafas mágicas. Cuando él se da cuenta, ya nunca más quiere ir a ningún sitio sin ellas."

Las gafas de Martín
Mireia Vidal. FAROS.
"Martín ha estrenado unas nuevas gafas azules superchulas, las lleva muy orgulloso a todas partes, hasta que un día las esconde en casa junto a otras cosas: que si el estuche, una camiseta, un videojuego, etc.
Pronto los objetos se dieron cuenta del motivo: ¿Cómo era posible que Martín se deshiciera de todas sus pertenencias solo por el hecho de que un compañero de clase le decía que eran feas o no molaban?"

Unas gafas para Rafa
Yasmeen Ismail. CORIMBO.
"Rafa tiene una gafas nuevas y no le gustan nada. Definitivamente no quiere llevarlas a la escuela. ¡Todo el mundo se reirá de él! Hace todo lo posible para esconderlas donde puede. Bajo su larga melena amarilla, en su sándwich del almuerzo, en cualquier lugar que encuentre. Pero es complicado cuando son tan grandes, redondas y ¡Rojas! Curiosamente, al final, esas gafas le harán ganar a Rafa una estrella de oro… Y una nueva amiga. Además ¡ahora ve bien! Un divertido y reconfortante cuento sobre los efectos positivos de ser un poco diferente."