top of page

Separación de madres y/o padres

Si mamá dice blanco papá dice negro

Pilar Serrano Burgos. IDAMPA.

"Si mamá dice blanco papá dice negro es la historia de una separación, es la historia de una realidad que se vive diariamente en muchas casas.

Primero papá y mamá se enamoran y son felices juntos, pero un día comienzan a querer cosas diferentes y ya no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. Sufren y hacen sufrir a quienes les rodean. Y para evitar seguirse dañando a ellos y a los demás deciden que deben separarse. La vida de todos sufre cambios y los hijos al principio no entienden nada, por eso se entristecen mucho y también se enfadan. [...]"

¿Cuándo se irán estos?

Ute Krause. JUVENTUD.

"Una gran familia con muchas maletas. Una familia “normal” se convierte en una familia recompuesta. Los hijos cambian de casa a menudo, de la de papá a la de mamá y vuelta. Pero un día, cuando los niños van a visitar a su padre, no pueden creérselo: ¡ya no vive solo! Está con una princesa y sus hijos. 
No se llevan nada bien con los miembros de la nueva familia. Finalmente consiguen deshacerse de ellos. Pero papá se pone triste y los hijos empiezan a creer que se han equivocado. Un libro original, alegre y divertido sobre las familias recompuestas."

Clara tiene una gran familia

Roser Rius. SM.

"Las nuevas estructuras familiares son un hecho al que tienen que enfrentarse no sólo los adultos sino, y sobre todo, los pequeños. En muchos casos la vivencia de esta nueva realidad provoca en los niños situaciones traumáticas por lo que es bienvenido cualquier recurso que padres y educadores puedan emplear para ayudar al niño a entender que lo que le pasa es normal y que no es el único que atraviesa por esta experiencia. El libro de Rius aborda con tanta naturalidad la pluridimensionalidad de la familia moderna que el niño la percibirá con menos tensión."

Cuando mis padres dejaron de ser amigos

Jennifer Moore-Mallinos. EDEBÉ.

"Mis padres antes eran amigos y todo lo hacíamos juntos, pero luego las cosas empezaron a cambiar. Mis padres siempre estaban tristes y cuando se hablaban sólo era para discutir. Yo pensaba que era culpa mía que mis padres hubieran dejado de ser amigos, pero ahora sé que a veces los padres se llevan mejor cuando viven en casas diferentes."

Dos reinos, dos coronas: un cuento sobre separación

Elena Domínguez Sánchez. MILES DE TEXTOS.

"La historia de amor y desamor de los príncipes de dos reinos muy distintos, el reino de Masallá y el de Masacá, en donde el príncipe Plácido y la princesa Valentina se enamoraron nada más conocerse. Poco les importaron sus diferencias, decidieron unificar sus reinos para ser muy felices y comer muchas perdices hasta que un día… apareció el desamor.

En sus hijos, los infantes Amparo y Cándido, encontrarán los príncipes la razón para limar sus diferencias y establecer nuevas formas de relación y convivencia.

Un paralelismo con las situaciones de separación o divorcio en la vida real que nos harán reflexionar sobre lo realmente importante. Una historia sobre amores que empiezan y terminan y sobre el amor que no acaba nunca: EL QUE LOS PADRES, CASADOS O NO, SIENTEN POR SUS HIJOS."

El espejo en la casa de mamá/ El espejo en la casa de papá

Luís Amavisca y Betania Zacarías. NUBEOCHO.

"Este libro tiene dos historias. Puedes abrir el libro por la parte de “la casa de papá” o la de “la casa de mamá”.
En la habitación del protagonista, en sus dos casas, hay un espejo mágico. Y en el centro del libro las historias se unirán."

Mis padres ya no viven juntos… Ahora son amigos

Carles Soto y Elisa Soto. SALVATELLA.

 

"Este libro es una herramienta magnífica que servirá de ayuda a los padres  en el momento de explicar a sus hijos, de la forma más natural posible, su propia separación."

Vivo en dos casas

Marian De Smet y Nynke Talsma. MALSINET EDITOR.

 

"Un libro para explicar a los niños el difícil tema de la separación y el divorcio de los padres, Vivo en dos casas nos ayudará en tan compleja y complicada situación."

Teño dúas casas

Cristina Justo y Paloma Rodríguez. EMBORA.

"Mamá e papá xa non viven xuntos, así que agora teño dúas casas. As miñas casas son moi chulas, e pintamos todas as paredes de cores. Nos gusta escoitar música e debuxar tirados no chan, e xogar cos nosos xoguetes..."

Please reload

©  2018 por Nerea Garrido Noya. Creado con Wix.com

Forma parte de esto

Las imágenes recogidas en esta página web pueden encontrarse en Pixabay y están libres de derechos de autor/a.

bottom of page