No control de esfínteres o no querer usar el váter

¿Puedo mirar tu pañal?
Guido van Genechten. SM.
"Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa."

Adiós pañal
Mª Auxiliadora Robles Bello. GEU EDITORIAL.
"Adiós pañal es una apuesta por el aprendizaje de la autonomía básica en niños, especialmente aquellos que tienen necesidades educativas especiales como, por ejemplo síndrome de Down. A través del juego, se aprenden hábitos básicos de higiene como el control de esfínteres, etc. y se instauran en la rutina de un niño, produciéndose cambios de forma natural, saludable y alegre en la persona."

Adiós, cacas, adiós
Sergi Cámara. PARRAMON.
"Ha llegado el momento de empezar a utilizar el orinal pero a Dani no le resulta nada fácil...Con paciencia y mucho cariño sus papás le ayudarán a despedirse de la señora caca. Con este cuento y la guía para padres que lo acompaña, conoceremos el momento ideal, los miedos más habituales y las pautas básicas para ayudar a nuestro hijo a despedirse para siempre de los pañales y evitar el estreñimiento."

Nacho ya no usa el orinal
Liesbet Slegers. EDELVIVES.
"¿Quién decide cuándo se deja el orinal? ¿Los padres, los pediatras, los niños? Liesbet Slegers nos relata el caso de Nacho y su experiencia a través de este cuento y sus divertidas y alegres ilustraciones.
Es ideal para que lo manejen los más pequeños de la casa gracias al grosor de sus páginas y a sus esquinas redondeadas. Además, el texto en letra mayúscula facilitará su lectura."

Ya he acabado
Victoria Roberts. COMBEL.
"A los más pequeños de la casa va dirigido este álbum protagonizado por osos humanizados en el que la adquisición de habilidades higiénicas se convierte en diversión. Al texto rimado, con tanta gracia como las simpáticas ilustraciones, se suma el aliciente de que el váter encastrado en las páginas de cartón deja oír el gluglú de su cisterna al apretar el botón. Un libro-juguete que estimula y afianza lúdicamente el aprendizaje."