top of page

Gestión de las emociones

El monstruo de colores

Anna Llenas. FLAMBOYANT.

"¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día."

Así es mi corazón

Jo Witek. BRUÑO.

"Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo…: 
«Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar»."

Las emociones de Nacho

Liesbet Slegers. EDELVIVES.

"Las emociones forman parte del día a día de Nacho. Cuando está enfadado, triste o asustado necesita que lo ayuden y lo consuelen. Y cuando está contento, como hoy, ¡le gustaría decírselo a todo el mundo! 

Un libro sobre las emociones con rimas, solapas y juegos de descubrimiento para divertirse con los más pequeños."

Cómo encender un dragón apagado

Didier Levy. ESPACIO ZORRO ROJO.

"Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo, pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para animar a su dragón, que ha perdido la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta… serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo. 
Una historia tierna, ingeniosa y cargada de humor, que plantea de manera inteligente y divertida un tema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué necesita una mascota —y quien dice «mascota» dice «un gran amigo»— para ser feliz? La solución es mucho más sencilla de lo que parece: esté apagado, frío o helado, dile cuánto lo quieres."

Cuando estoy enfadado

Lucía Serrano. ANAYA.

"Hay veces que me enfado mucho, mucho, tanto que asusto. Menos mal que tengo amigos que me hacen olvidar por qué me he enfadado."

El emocionómetro del Inspector Drilo

Susana Isern y Mónica Carretero. NUBEOCHO.

"El Manual más completo para ayudarnos a entender, medir y regular nuestras emociones. El Inspector Drilo nos ayudará a entender las diez emociones básicas con su gran invento: el EMOCIONÓMETRO. Sabremos qué sentimos con esta rueda de emociones."

Emocionario

Cristina Núñez y Rafael Romero. PALABRAS ALADAS.

"«El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta)."

Érase una vez un niño comepalabras

Marlet y Jordi Sunyer. BABULINKA BOOKS.

"¿Qué pasaría si un día un niño se comiera la palabra alegría? ¿Y la palabra miedo?
¿Y si decidiera no comerse ninguna? Este es el punto de partida de este original álbum ilustrado que pretende ser una herramienta para aprender a expresar las distintas emociones que sentimos. Un libro para ayudar a los pequeños lectores a precisar, concretar y poder definir sus sentimientos y así, adquiriendo lenguaje emocional, poder transmitir y entender qué sucede en su interior. Un libro muy divertido para acompañaros en el bello, intenso y emotivo viaje hacia el interior de los pequeños y de vosotros mismos."

Sacapenas

Anthony Browne. KALANDRAKA.

"Os sombreiros, os zapatos, as nubes, a chuvia, os paxaros xigantes... Bieito vive amolado polos seus temores, pero a súa avoa ten unha solución. O segredo está nuns bonecos orixinarios de terras lonxanas."

Todo esto es sólo mío

Rocío Antón y Lola Núñez. ANAYA.

"Cuentos clásicos adaptados con humor para prelectores y primeros lectores. Escritos con textos rimados y acumulativos que permiten anticipar el relato para motivar la lectura. 
Una forma de entrar en contacto con actitudes y hábitos positivos, con la finalidad de conocer las emociones y aprender a gestionarlas. 
Ruperto es un gigante egoísta y arrogante, que no quiere compartir con nadie su jardín. Su egoísmo convertirá el maravilloso jardín en un lugar triste, donde ni animales ni plantas pueden vivir. ¿Aprenderá Ruperto a compartir?"

Please reload

©  2018 por Nerea Garrido Noya. Creado con Wix.com

Forma parte de esto

Las imágenes recogidas en esta página web pueden encontrarse en Pixabay y están libres de derechos de autor/a.

bottom of page